Ir al contenido principal

Calendario oficial de F1 2013.

NOTICIA VÍA: Motor Vs Motor



Las escuderías se dirigen a Australia , donde tendrá lugar la primera prueba de mundial de F1 2013, en unos días. Un mundial que se presenta muy reñido donde veremos reflejado todo el  trabajo que han desarrollado los equipos en esta pretemporada para poner a punto los monoplazas.
La FIA ya ha hecho público oficialmente el calendario para este año, donde se ha descolgado Valencia del calendario puesto que iba a ser sustituida por la cita de N. Yersey y Turquía que iba siendo otra posible cita para este año, finalmente se ha quedado fuera. Así pues 19 GP´s compondrán  las citas de este 2013, a diferencia de los 20 GP´s que pudimos disfrutar la pasada temporada 2012.

A continuación, os mostramos el calendario oficial FIA de F1 2013:

1.- Australia (Melbourne), 17 de Marzo
2.- Malasia (Sepang), 24 de Marzo
3.- China (Shanghai), 14 de Abril
4.- Bahrein (Sakhir), 21 de Abril
5.- España (Barcelona), 12 de Mayo
6.- Mónaco (Montecarlo), 26 de Mayo
7.- Canadá (Montreal), 9 de Junio
8.- Gran Bretaña (Silverstone), 30 de Junio
9.- Alemania (Nurburgring),  7 de Julio
10.- Hungría (Hungaroring), 28 de Julio
11.- Bélgica (Spa-Francorchamps), 25 de Agosto
12.- Italia (Monza), 8 de Septiembre
13.- Singapur (Marina Bay), 22 de Septiembre
14.- Corea (Yeongam), 6 de Octubre
15.- Japón (Suzuka), 13 de Octubre
16.- India (Buddh Internacional), 27 de Octubre
17.- Abu Dhabi (Yas Marina), 3 de Noviembre
18.- Estados Unidos (Austin), 17 de Noviembre
19.- Brasil (Interlagos), 24 de Noviembre
©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor Test 2013
©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor
Test 2013

 


El nuevo reglamento para 2013

Como suele ser habitual cada temporada, la FIA impone unos cambios y normas para las escuderías del mundial de 2013. Este año algunos puntos han sido modificados en el reglamento, que a continuación os recordamos.

- Doble DRS activo, prohibido: Este sistema que era uno de los puntos fuertes del equipo Red Bull se ha suprimido. Las escuderías han trabajado en un sistema que pueda dar los mismos resultados.
- Sin DRS en la clasificación: Queda prohibido este sistema en la clasificación. Únicamente será utilizado, en las zonas designadas por la FIA y durante la carrera.
- El "Morro de Pato", eliminado en 2013: Este componente aerodinámico y estético diseñado para la parte delantera de los monoplazas de 2012, ha sido eliminado por las escuderías. Únicamente llevarán este "escalón" en la parte delantera las escuderías como Lotus, Red Bull y Caterham.
- El motivo de "causa mayor" para detenerse, eliminado: La FIA elimina el motivo de causa mayor para justificar la parada antes de llegar a boxes y directamente medirán la gasolina que quede en los monoplazas.
-Aumento de peso en los monoplazas: Este año, los monoplazas pesarán 2 kilos más, pasado de los 640 a los 642 kg.. Este incremento de peso, es provocado por los nuevos compuesto de Pirelli.
- Cambios en la "Q1 y Q2": Al desaparecer este año una escudería, en este caso HRT F1 Team, y dos monoplazas menos, el corte de la clasificación se quedará en 6 monoplazas. Así que este año el pase a la clasificación será más duro.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren- Guarnieri- Marbella, ya es realidad

Así es, McLaren- Guarnieri- Marbella, ya forman un trío excepcional, desde el pasado Jueves 15 de Diciembre en la Costa del Sol, donde en las instalaciones del Grupo Guarnieri en Marbella, se hizo realidad la primera apertura, en la península Ibérica. El Evento Con más de 200 invitados y fiesta posterior al acto de inauguración, el evento en Guarnieri Cars & Art, fue todo un éxito, al más alto nivel.  Entre los presentes, destacaban: el director de diseño de McLaren Automotive "Frank Stepherson", el director regional de McLaren Automotive para Europa "Christian Marti", el Consejero Delegado del Grupo Guarnieri "Mario Guarnieri, así como numerosas autoridades y a los primeros propietarios afortunados, que dentro de este gran evento, recogerían sus MP4-12 C en las mismas instalaciones de Marbella. Pero para acompañar a las personalidades acontecidas, McLaren puso la guinda al pastel y es que nada más y nada menos, venidos des...

Carlos López en Wordpress

Seguimos actualizando y cubriendo otros campos, dentro del mundo del motor, eventos y deporte. Os dejo nuevo enlace sobre el nuevo blog, donde periodicamente será actualizado. Gracias. Carlos López, pincha aquí

Entrevistamos a Horacio Pagani

No os perdais la entrevista que hicimos a Horacio Pagani en " Motor vs Motor ".  Os dejamos el enlace del artículo por nuestro compañero, Carlos López Photo Enlace, pincha aquí Fotografía: Cristina H.